Términos y Condiciones

  1. Reglas de Uso del Portal y la Plataforma de Boitas

Bienvenido al sitio web de “PLATAFORMA DE OPORTUNIDADES, S.A.P.I. DE C.V.” en www.boitas.com. Lea estos términos detenidamente antes de realizar alguna contratación o transacción a través de nuestro sitio web y/o antes de hacer uso de nuestros servicios en general. Al iniciar el uso de este sitio o ante la realización de alguna contratación de nuestros servicios o transacción a través del Portal (según se define más adelante), se presume que usted ha leído y consentido estos términos y condiciones. Al utilizar este sitio electrónicamente, el Usuario reconoce que ha leído y aceptado sujetarse por estos términos y condiciones en toda su extensión y con todo su alcance legal.

Los siguientes términos y condiciones para el uso del portal (las “Reglas de Uso”) son aplicables a todos los sitios web de www.boitas.com (el “Portal”), propiedad de “PLATAFORMA DE OPORTUNIDADES, S.A.P.I. DE C.V.” (“Boitas”).

  1. Servicios de Boitas y Transacciones mediante el Portal

Boitas es una empresa mexicana enfocada a ofrecer servicios de intermediación al público en general mediante el uso de tecnología, para ofrecer en venta al público mediante concurso o cualquier esquema de compraventa similar, inventario en remate provisto por proveedores terceros ajenos a Boitas. Adicionalmente, Boitas tendrá el derecho, a su sola discreción, de vender en el mercado minorista los productos provistos por un Usuario oferente, en cualquier plataforma de mercado (los “Servicios”). Boitas no se encuentra comprometido a ninguna organización política o gubernamental.

Para efectos de las presentes Reglas de Uso del Portal, se considerará usuario al: (i) público en general y/o (ii) cliente de Boitas que haya general un perfil de usuario a través de nuestro Portal y/o antes de contratar alguno de nuestros servicios a través del Portal, o (iii) quien provea inventario a Boitas para su oferta de venta a terceros mediante el uso del Portal (el “Usuario”). El Usuario acepta plena e incondicionalmente tanto las Reglas de Uso del Portal, como el Aviso de Privacidad (conjuntamente, el “Aviso Legal”), publicados en el Portal. Boitas se reserva el derecho de actualizar o revisar estos términos y condiciones sin previo aviso y sin necesidad de autorización previa por parte de algún tercero; revise estos términos y condiciones periódicamente para enterarse de cualesquier cambios, sin responsabilidad alguna para Boitas. El uso continuo de este sitio después de la publicación de algún cambio en estos términos y condiciones indica que el Usuario acepta dichos cambios sin reserva alguna.

El Usuario reconoce y acepta plenamente que mediante el uso del Portal ha divulgado su personalidad legal con información completa, veraz, plena y sin que medie engaño o algún vicio del consentimiento. Así mismo, el Usuario reconoce que cuenta con plena capacidad legal para obligarse frente a terceros sin limitación alguna, y que no obra en beneficio de algún tercero beneficiario no divulgado, y que tanto el suministro de inventario de productos para venta, como la compra de los mismos, se realiza con recursos de procedencia lícita. Lo anterior es aplicable tanto para Usuarios proveedores como para Usuarios compradores, y en general para quien de alguna forma contrate o utilice servicios y/o realice transacciones a través del Portal. El Usuario reconoce plenamente las disposiciones aplicables de la legislación Mexicana en materia de comercio electrónico, uso de tecnología para identidad de partes contratantes ya sea mediante el uso de alguna firma electrónica o el intercambio de mensajes de datos, admitiendo así su validez legal e idoneidad como admisibles en materia de prueba en cualquier proceso judicial o administrativo en México.

Cada Usuario proveedor de inventario para ser ofrecido en venta a través del Portal, será exclusivamente responsable por la calidad, defectos y/o vicios ocultos de los productos que provea a Boitas. En tal caso, dicho Usuario proveedor será plenamente responsable de cubrir los gastos, costos, daños y/o perjuicios que se pueda causar a un Usuario comprador o a Boitas, por la oferta al mercado de productos que calidad distinta a la ofrecida, con defectos y/o que resulten con vicios ocultos. Lo anterior incluirá, sin limitar, el ejercicio de cualquier acción legal por parte de un Usuario comprador afectado, o por Boitas, incluyendo cualquier acción penal aplicable por fraude o cualquier otro delito que se configure mediante tal oferta.

El material contenido en el Portal es para fines informativos de los servicios ofrecidos, y para llevar a cabo las transacciones relativas al objeto de Boitas. Estas Reglas de Uso rigen la utilización del Portal, así como cualquier tecnología que en su caso sea utilizada por Boitas frente al mercado en general (la “Plataforma”) y el acceso a las mismas constituye un contrato vinculante, válido y ejecutable (un “Acuerdo”) por y entre Boitas y el Usuario con respecto del uso del Portal y la Platafora, y entre un Usuario oferente y un Usuario comprador con respecto de las transacciones llevadas a cabo mediante el Portal o la Plataforma. El Aviso Legal tiene carácter de obligatorio y vinculante para todos los Usuarios. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con el Aviso Legal, en todo o en parte, deberá abstenerse de utilizar, operar, visitar el Portal y/o la Plataforma de Boitas.

Boitas realizará sus mejores esfuerzos razonables para comprobar le existencia y calidad de los productos ofrecidos para venta a través del Portal. Sin embargo, Boitas no tendrá responsabilidad alguna por la calidad de dicho inventario de productos ofrecidos para su venta a través del Portal, así como del flete o entrega de los mismos a los compradores respectivos, siendo lo anterior enteramente responsabilidad del Usuario oferente. El plazo para la entrega de cualquier producto adquirido mediante el uso del Portal será el indicado en el mismo Portal al realizar una transacción, sin que ello implique alguna responsabilidad para Boitas, siendo plenamente responsabilidad del Usuario oferente respectivo.

En el Portal se exhiben imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, Boitas no otorga declaración o garantía alguna sobre que el color que el Usuario perciba coincida con el color real del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, de los medios de hardware y software que se utilicen.

Por ninguna razón se considerará a Boitas como depositario de cualquier inventario de productos ofrecidos para su venta mediante el Portal, independientemente de que se trate de algún inventario físico o virtual.

Al usar el Portal, la Plataforma y/o al inducir su uso electrónicamente o a través de otros medios, el Usuario indica que acepta el Acuerdo y que:

  1. Reconoce y acepta que Boitas se exime de toda responsabilidad, pérdida, daño o riesgo que resulte como consecuencia directa o indirecta del uso del Portal, la Plataforma o de los Servicios.
  2. Reconoce y acepta que el uso del Portal y la Plataforma está sujeto a los términos del Aviso Legal, según pueda ser modificado de tiempo en tiempo.
  3. Que sólo utilizará los materiales, información y diverso contenido disponibles en el Portal y la Plataforma para fines personales, no comerciales e informativos, y que no modificará ninguno de los materiales ahí contenidos.

Adicionalmente, son aplicables las siguientes disposiciones sobre el uso del Portal:

  • Los precios son sujetos a cambio sin previo aviso;
  • Todos los artículos están sujetos a disponibilidad y/o hasta agotar existencias;
  • Al momento de realizar un pedido Boitas se reserva el derecho a separar el producto o productos ordenados. Esto se hará exclusivamente después de recibir su pago o confirmar su compra;
  • Boitas no se hace responsable en caso de que se experimente un retraso por parte de la paquetería. Sin embargo, respaldamos su compra y nuestro personal de atención a clientes le asistirá en caso de que se presente algún inconveniente en la entrega de su pedido. En caso de que se presente algún retraso en la entrega o envío de su pedido, es responsabilidad del Cliente de Boitas ponerse en contacto con nuestro departamento de Atención a Clientes;
  • Los pedidos serán enviados exlusivamente a la dirección especificada en los datos de envío que notifique el pedido;
  • Una vez enviado el pedido, es responsabilidad plena de la paquetería cumplir con los tiempos mencionados en el tipo de envío. Nuestros clientes pueden rastrear personalmente su paquete en los portales web y/o los teléfonos de las paqueterías según correspondan;
  • Boitas se reserva el derecho de surtir ó sustituir algún producto que esté agotado y contemos con un reemplazo. De lo contrario, nos tendremos que poner en contacto con nuestro cliente. Si no se le localiza telefónicamente y no hay respuesta suya vía correo electrónico, es su plena responsabilidad ponerse en contacto con nosotros lo antes posible;
  • En el caso de productos dañados o que no coincidan con su pedido, deberán ser reportadas en un lapso máximo de 3 días hábiles después de haber recibido su pedido;
  • Boitas respetará los precios publicados por nosotros en medios de comunicación (Página web, RSS), respetando la vigencia y cantidad de piezas disponibles para la promoción, a excepción de que algún precio esté mal calculado y esta variación sea mayor al 10% del precio real del producto;
  • En caso de que algún precio haya sido mal calculado o haya algún error Boitas publicará una fe de erratas que lo exonera de toda responsabilidad y permite dar marcha a tras a la promoción publicada;
  • Todos los productos tienen una cantidad de piezas limitadas, el precio se respetará sólo hasta el término de la vigencia o en su caso al agotarse las piezas, lo que ocurra primero;
  • En el caso de productos que de acuerdo a la legislación aplicable sean destinados para mayores de edad exclusivamente, el cliente de Boitas declara y garantiza bajo protesta de decir verdad que el consumidor y destinatario de dichos productos es mayor de edad y que dicha compra no viola alguna disposicion legal o reglamentaria aplicable, relevando a Boitas de cualquier responsabilidad al efecto.

Facturación

  • Por disposición fiscal, la factura se expedirá conforme a los datos que se proporcionen a través del pedido correspondiente;
  • Sólo podrá emitirse una factura por pedido;
  • Una vez efectusda la facturación con los datos proporcionados, no se podrán hacer cambios ni cancelaciones. En virtud de lo anterior, el cliente debe verificar los datos a facturar antes de proceder a efectuar su pedido.
  1. Conducta del Usuario

El Usuario acepta cumplir todas las leyes locales, estatales, nacionales e internacionales pertinentes, reglamentos, normas y reglas y es el único responsable por todas las acciones u omisiones que ocurran como consecuencia del uso o acceso al Portal o la Plataforma incluyendo y sin limitaciones, el contenido de sus transmisiones a través de o hacia el Portal o la Plataforma. Sin limitar la general de lo anterior, el Usuario se compromete a no hacer lo siguiente:

  • Usar el Portal o la Plataforma en relación con la comisión de delitos patrimoniales o de cualquier otro tipo, en particular en materia de antilavado de dinero y anticorrupción.
  • Usar el Portal o la Plataforma en relación con cartas en cadena, correo electrónico publicitario, correo electrónico de publicidad indeseada, ni ningún duplicado ni mensajes no solicitados, comerciales o de otra índole.
  • Recopilar, compilar ni diseminar información acerca de terceros, incluyendo las direcciones de correo electrónico o datos personales, sin consentimiento del titular de la información o los datos.
  • Crear una identidad falsa o una dirección de correo electrónico o encabezamiento falsificado, ni intentar de alguna manera engañar a otras personas sobre la identidad del remitente o el origen de un mensaje.
  • Transmitir a través o hacia el Portal o la Plataforma materiales ilegales, hostigantes, difamatorios, abusivos, amenazantes, perjudiciales, vulgares, obscenos, ofensivos o de índole censurable.
  • Transmitir algún material que pudiera infringir los derechos de propiedad intelectual u otros derechos de terceros, incluyendo y sin limitaciones, marcas comerciales, secretos comerciales o derechos de autor.
  • Transmitir algún material que contenga virus, caballos de troya, gusanos, bombas de tiempo, programas de cancelación, ni ningún otro programa perjudicial o nocivo.
  • Usar el Portal o la Plataforma para infringir alguna ley pertinente que restrinja la exportación o importación de datos, software o algún otro tipo de contenido.
  • Interferir en, o perturbar, el funcionamiento de las redes conectadas con los sitios web de Boitas o infringir las normas, políticas, reglas o procedimientos de tales redes.
  • Obtener o intentar obtener acceso no autorizado al Portal o la Plataforma y los sitios web de Boitas u otras cuentas, sistemas computacionales o redes conectadas con los sitios web de Boitas o la Plataforma, por medio de la búsqueda u obtención ilegal de contraseñas ni por ningún otro medio.
  • Interferir en el uso del Portal o la Plataforma por parte de algún tercero.
  • Usar el Portal o la Plataforma de alguna manera no ética o de forma ilícita.
  • Usar el Portal o la Plataforma para promocionar negocios en beneficio de alguna empresa o servicio de la competencia.

Queda expresamente prohibido: (i) utilizar el Portal y/o la Plataforma y/o los Servicios para propósitos ilegales, inmorales, obscenos o prohibidos por la costumbre y la legislación aplicable y/o por el Aviso Legal; (ii) provocar modificaciones, alteraciones y/o supresiones, realizados por medios electrónicos o de cualquier otra forma, empleando recursos lícitos o ilícitos, que puedan interferir en la administración u operación del Portal y/o la Plataforma y/o los Servicios prestados por Boitas.

El Usuario será responsable de los daños y perjuicios que se causen a Boitas derivado de sus actos o de aquellos que provengan de sus funcionarios, empleados, agentes, dependientes, colaboradores y/o persona física o moral asociada, subsidiaria y/o filial.

  1. Usuarios y Privacidad

Para que el Usuario pueda utilizar el Portal o la Plataforma de Boitas, podrá hacerlo a través de los contactos disponibles en el Portal o al contar con una cuenta de Usuario en el Portal y/o la Plataforma. Al resolver alguna duda o consulta, es posible que se le pida al Usuario que proporcione información personal. Las políticas de recolección y uso de datos de Boitas con respecto a la privacidad de dicha información están contenidas en el Aviso Legal, lo cual se considerará aquí incorporado por referencia para todos los propósitos y puede consultarlas a través del Portal. Es la responsabilidad del Usuario proporcionar información precisa, completa, verdadera y actualizada. El Usuario, mediante el uso del Portal y/o la Plataforma, está de acuerdo en lo indicado en el Aviso Legal, incluyendo el contenido del Aviso de Privacidad, y se obliga a mantener actualizado a la brevedad cualquier cambio en la información proporcionada.

Cualquier cosa que un Usuario transmita o publique en el Portal se convertirá en propiedad de Boitas o sus afiliadas y puede ser utilizada para cualquier propósito, incluyendo sin limitar, la reproducción, divulgación, transmisión, publicación, emisión y colocación. Además, Boitas es libre de usar cualquier idea, concepto, know-how, o técnicas contenidas en cualquier comunicación que envíe a este sitio para cualquier propósito, incluyendo, pero no limitado a, desarrollo, fabricación y comercialización de productos utilizando dicha información.

  1. Pago, Cancelaciones y Devoluciones

Los Servicios que sean prestados son personales e intransferibles, y sólo podrán ser utilizados por el Usuario contratante y/o sus entidades filiales o subsidiarias. El Usuario se obliga a cumplir con los términos de pago dispuestos en su contrato de servicios respectivo. Así mismo, el Usuario reconoce que los precios que sean determinados para los productos ofrecidos a través del Portal son justos en términos de mercado, por lo cual deslinda a Boitas de cualquier responsabilidad con relación a la determinación de dichos precios.

Todos los titulares de tarjeta de crédito o débito, o de algún otro medio de pago similar para la realización de pagos en línea, están sujetos a comprobaciones y autorizaciones por parte del emisor. Al proporcionar voluntariamente el Usuario información propia para la contratación de los Servicios y realización de transacciones, el Usuario consiente su uso para el cargo correspondiente o transferencia electrónica de fondos, y confirma la titularidad de la cuenta de que se trate y que cuenta con fondos suficientes disponibles para cubrir los cargos respectivos.

Las plataformas de pago son independientes de Boitas y su finalidad es facilitar una transacción segura y ágil a los Usuarios. Cualquier consulta o incidencia sobre dicho sistema de pago deberá dirigirse directamente con las plataformas de pagos aplicables al Portal o la Plataforma, y en ningún caso Boitas asume alguna responsabilidad derivada del funcionamiento o uso de las plataformas de pago.

Los Servicios de Boitas están diseñados para Usuarios mayores de edad y con plena capacidad legal para contratar, o quienes tengan capacidad legal suficiente para adquirir obligaciones y contar con un Registro Federal de Contribuyentes ante el Servicio de Administración Tributaria. Los Usuarios deberán suspender el uso del Portal o la Plataforma inmediatamente si no están de acuerdo o no aceptan todos estas Reglas de Uso o el contenido del Aviso Legal. Boitas se reserva el derecho de eliminar o prohibir a cualquier Usuario la utilización del Portal o la Plataforma a su sola discreción cuando tenga causas que considere justificadas, en base a lo contenido en estas Reglas de Uso, el Aviso Legal y el contrato de prestación de servicios relativo a la contratación de los Servicios.

Al contratar los Servicios directamente el Usuario está de acuerdo en pagar a Boitas la tarifa indicada en el Portal o la Plataforma por los Servicios contratados, y/o el precio de compra de productos por la transacción respectiva. Boitas se reserva el derecho de actualizar dichas tarifas y/o precios en cualquier tiempo, a su sola discreción. El pago será cargado al momento de solicitar los Servicios o realizar transacciones, según corresponda. Al aceptar estos términos y Reglas de Uso, el Usuario autoriza el cargo automático a su tarjeta de crédito, débito, PayPal, realización de SPEI u otra forma de pago en línea.

Sólo procederán las cancelaciones de ofertas en el caso de ofertas que no hayan recibido alguna oferta de compra. Una vez que una transacción haya sido realizada, no aplicará ningún reembolso, salvo en el caso de productos defectuosos, en cuyo caso la máxima responsabilidad de Boitas será la de actuar como intermediario frente al Usuario proveedor respectivo y hacer los esfuerzos comercialmente razonables para obtener el pago del reembolso respectivo por parte del Usuario oferente. El Usuario reconoce que Boitas no tiene forma de garantizar, y que Boitas no ofrece ninguna garantía implícita ni explícita, para lograr algún tal reembolso. Las políticas de cancelación y de reembolso corresponden única y exclusivamente a Boitas, incluyendo el plazo que considere razonable para coordinar el reembolso de que se trate.

  1. Derechos de Propiedad sobre Contenido del Portal y la Plataforma

Boitas cuenta con la titularidad y propiedad exclusiva de los derechos otorgados por las leyes vigentes y/o tratados internacionales inherentes a la propiedad intelectual, para todas las marcas, avisos comerciales, software y programas de computación en general, y demás figuras susceptibles de protección legal conforme a la Ley de la Propiedad Industrial y la Ley Federal del Derecho de Autor, con relación al Portal y la Plataforma, mediante los cuales promueva, comercialice y preste sus Servicios, incluyendo pero sin limitar: (i) la propiedad industrial sobre los títulos de registros de marcas y avisos comerciales otorgados por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial; (ii) los derechos de autor respecto del programa(s) de computación, desarrollos de software, sistema(s) y/o sus derivados, otorgados por el Instituto Nacional de Derechos de Autor; y (iii) todos los desarrollos, know how, signos distintivos y/o bienes o derechos que le correspondan en el ámbito de la propiedad intelectual por derecho propio (la “Propiedad Intelectual”).

Boitas no concede ninguna licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre la Propiedad Intelectual, salvo acuerdo expreso por escrito, por lo que el Usuario reconoce que: (i) no tiene derecho alguno sobre la Propiedad Intelectual, por lo que se obliga a respetar en todo momento los derechos que detenta Boitas sobre ésta; (ii) no podrá modificar, alterar, suprimir, copiar o reproducir ya sea total o parcialmente, incluyendo pero sin limitar, el contenido informativo generado por Boitas, la Propiedad Intelectual y/o cualquier indicación contenida en el Portal o la Plataforma.

  1. Terceros

Los prestadores de servicio de telefonía inalámbrica de los Usuarios, los fabricantes y vendedores de los dispositivos en los que el Usuario utilice o acceda al Portal o la Plataforma, el creador del sistema operativo de los Usuarios y el operador de cualquier tienda de aplicaciones o servicios similares mediante los cuales los Usuarios ingresen al Portal o la Plataforma y realicen transacciones (los “Terceros”) no son parte de estas Reglas de Uso ni de Boitas, y no son propietarios ni responsables del Portal o la Plataforma. Por consiguiente, Boitas no es y no será responsable por cualquier detalle operativo que dependa de los Terceros y que pudiera afectar la prestación de los Servicios a través del Portal o la Plataforma. Los Terceros no brindan ninguna garantía en relación con el Portal o la Plataforma, y Boitas no otorga ninguna garantía en relación con los servicios que presten los Terceros.

El Portal y/o la Plataforma, y los medios transaccionales usados en los mismos, han sido creados para la versión más reciente disponible en el mercado de los sistemas operativos de internet de los Usuarios y pueden surgir inconvenientes de compatibilidad cuando se utilicen versiones anteriores. La cobertura de la red inalámbrica y la velocidad de la red de Wi-Fi varían según el proveedor y la ubicación geográfica. Boitas no se responsabiliza por las limitaciones y/o fallas en el funcionamiento de ningún servicio inalámbrico o Wi-Fi que se use para acceder al Portal o la Plataforma ni por la seguridad de los servicios inalámbricos o Wi-Fi. Asimismo, Boitas no se responsabiliza de los cargos o tarifas por uso de redes de datos, que son exclusiva responsabilidad del Usuario.

  1. Contenido Provisto por el Usuario

Al publicar o enviar contenido al Portal o la Plataforma, el Usuario le otorga automáticamente a Boitas el derecho a usar, reproducir, presentar, exhibir, adaptar, modificar, distribuir o promover el contenido de cualquier forma y para cualquier fin, conforme a lo dispuesto en las Reglas de Uso y el Aviso Legal. Asimismo, el Usuario acepta y garantiza que tiene los derechos de propiedad necesarios para dicho contenido o control sobre dicho contenido y que la publicación y uso del contenido de parte de Boitas no infringe ni viola los derechos de ningún tercero, y no constituye un delito. El Usuario acepta y confirma que es responsable por todo el contenido que publique o envíe a través del Portal o la Plataforma. En estos casos, el Usuario se obliga a: (i) otorgar a Boitas una autorización de uso, gratuita y no exclusiva, sobre los datos compartidos; y (ii) sacar en paz y salvo a Boitas y/o sus filiales, de cualquier acción, demanda o reclamación por cualquier violación de propiedad intelectual derivada del uso de datos compartidos que el propio Usuario envíe a Boitas.

  1. Suspensión o Denegación de Acceso

Boitas podrá, sin previo aviso, suspender, desconectar, denegar o restringir su acceso: (a) durante un fallo técnico del Portal o la Plataforma, o durante la modificación o mantenimiento del mismo; (b) si el Usuario usa los sitios e infraestructura de Boitas de manera que viole estas Reglas de Uso o la relación de servicios respectiva; o (c) si el Usuario hace algo o deja de hacer algo que en la opinión de Boitas pudiera tener como consecuencia el poner en peligro el funcionamiento o la integridad de las instalaciones de cualquiera de las sucursales, empleados, clientes, el Portal o la Plataforma de Boitas.

  1. Exclusión de Garantías y Limitación de Responsabilidad

Es posible que el Portal o la Plataforma de Boitas contengan enlaces a sitios, recursos o patrocinadores de terceros. La existencia de enlaces a y desde el Portal o la Plataforma a sitios de terceros no constituye un patrocinio de parte de Boitas de ningún sitio, recursos, patrocinadores o contenido de terceros y Boitas no acepta ninguna responsabilidad, directa o indirectamente, por ninguno de esos sitios, recursos, patrocinadores o contenido.

Boitas no hace declaración alguna ni aprueba la precisión o confiabilidad de ningún consejo, opinión, declaración ni alguna otra información presentada o distribuida a través del Portal o la Plataforma. El Usuario acepta que, al confiar en alguna de dichas opiniones, consejos, declaraciones o información, lo hace a riesgo propio.

Boitas y sus socios, accionistas, consejeros, empleados, colaboradores, asesores y agentes no se responsabilizan ni ofrecen garantías de ningún tipo con respecto a: (1) el contenido del Portal y la Plataforma; (2) los materiales, software, funciones e información a las cuales se obtenga acceso por medio del software utilizado en el Portal y la Plataforma o a lo cual se obtenga acceso a través de los mismos; (3) todo producto o servicio de terceros o enlaces a terceros en el Portal y la Plataforma; o (4) cualquier violación a la seguridad asociada con la transmisión de información sensible a través del Portal y la Plataforma o algún sitio enlazado. Boitas y sus socios no otorgan ninguna garantía explícita o implícita, incluidas y sin limitaciones, las de no contravención o violación de leyes o reglamentos, comerciabilidad o idoneidad para un determinado propósito. Boitas no garantiza que las funciones contenidas en el Portal y la Plataforma o algún material o contenido de los mismos estarán libres de interrupciones o errores, que todos los defectos se corregirán, o que el Portal y la Plataforma o el servidor en el cual funcionan están libres de virus u otros componentes perjudiciales. Boitas no acepta ninguna responsabilidad por pérdidas o daños (incluidos y sin limitaciones, pérdidas o daños indirectos, especiales, consecuenciales o directos) que resulten del uso del Portal y la Plataforma, independientemente de si éstos ocurren a consecuencia de algún acto negligente u omisión.

Todos los contactos o las interacciones entre los Usuarios, considerando el rol natural del oferente y del comprador en cada transacción, se hacen a riesgo propio por cada Usuario, y Boitas no tienen ninguna responsabilidad en tales contactos o interacciones.

  1. Indemnización

Por medio de este documento, el Usuario acepta indemnizar, defender y mantener en paz y a salvo a Boitas y todas sus empresas filiales o subsidiarias, afiliadas, representantes, agentes, asesores, directores, consejeros, propietarios, empleados, colaboradores, proveedores de información, socios, concesionarios y licenciatarios (colectivamente las “Partes Indemnizadas”) frente a toda responsabilidad y costo incurrido por las Partes Indemnizadas en relación con cualquier reclamo relacionado con alguna infracción de este acuerdo cometida por el Usuario, todo uso no autorizado del contenido del Portal o la Plataforma o toda infracción cometida por el Usuario de las declaraciones, garantías o cláusulas precedentes, incluidos y sin limitaciones, los gastos y honorarios razonables de abogados. El Usuario debe cooperar plenamente según se requiera de manera razonable en defensa de todo reclamo. Boitas se reserva el derecho, a cuenta propia, de asumir la defensa y el control exclusivos de cualquier asunto que de otra manera esté sujeto a indemnización de parte suya y el Usuario no debe en ningún caso resolver ningún asunto sin el consentimiento por escrito de Boitas.

La anterior indemnización es aplicable en beneficio de Boitas y a cargo del Usuario proveedor respectivo, sin limitar, para el caso cualquier queja, reclamación, procedimiento o demanda por un Usuario comprador para el caso de productos que calidad distinta a la ofrecida, con defectos y/o que resulten con vicios ocultos. En tal caso, el Usuario, tanto proveedores como compradores, reconocen expresamente que Boitas recogerá la queja, reclamación, procedimiento o demanda del Usuario comprador meramente como intermediario, siendo el Usuario proveedor el único y exclusivo responsable directamente frente al Usuario comprador por los productos respectivos.

  1. Modificaciones al Portal o a la Plataforma

Boitas podrá en cualquier momento y cuando lo considere conveniente, sin necesidad de avisar al Usuario, realizar correcciones, adiciones, mejoras o modificaciones, eliminar, suprimir el contenido, presentación, información, servicios, áreas, bases de datos y demás elementos del Portal o la Plataforma, de manera parcial o completa, sin que ello de lugar ni derecho a ninguna reclamación o indemnización, ni que esto implique reconocimiento de responsabilidad alguna a favor del Usuario.

Estos cambios o modificaciones tendrán vigencia desde el momento de su actualización en la aplicación, sin necesidad de notificar al Usuario previamente. Boitas le recomienda al Usuario la constante revisión de estos Términos y Condiciones de uso.

Boitas se reserva el derecho a terminar la aplicación o eliminar cualquiera de sus secciones o contenidos, en cualquier momento, bajo su discreción y sin necesidad de contar con autorización o notificación alguna por parte del Usuario.

  1. Legislación Aplicable y Tribunales Competentes

Este acuerdo, las Reglas de Uso, y todos los asuntos que se originen a partir de este acuerdo o que estén relacionados con lo anterior, deberán regirse por las leyes de México, ante los tribunales federales competentes de la Ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Abrir chat